domingo

PLATERO Y YO

El plan lector es una estrategia pedagógica para promover, organizar y orientar la práctica de la lectura, pero no debemos de olvidar que la lectura hoy en día no sólo es a través de los libros, sino también la internet la ofrece por distintos medios.

Acá un ejemplo de estos recursos por red, pero primero vamos a conocer algo de la obra, antes de ingresar a esta obra literaria titulada "Platero y yo", en versión electrónica o digital.

Platero y yo, es una narración lírica de Juan Ramón Jiménez que recrea poéticamente la vida y muerte del burro Platero, dedicada «a la memoria de Aguedilla, la pobre loca de la calle del Sol que me mandaba moras y claveles» y formada por breves capítulos. Este fragmento es el comienzo del libro, que los estudiantes aprenden de memoria:

Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto y se va al prado y acaricia tibiamente, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas. Lo llamo dulcemente:¿Platero?, y viene a mí con un trotecillo alegre, que parece que se ríe en no sé que cascabeleo ideal.
(Tomado de wikipedia)

No hay comentarios: